El Adelantado de Segovia
lunes, 30 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Red de Puntos de Apoyo de la Mujer Emprendedora llega a Segovia Sur

El evento, que tendrá lugar el 9 de abril en El Rancho de la Aldegüela en Torrecaballeros, pondrá el foco en el emprendimiento femenino

por EL ADELANTADO
30 de marzo de 2026
Vista del espacio en el que tendrá lugar la presente jornada / KAMARERO

Vista del espacio en el que tendrá lugar la presente jornada / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un impulso al emprendimiento femenino en Tierra de Pinares

El proyecto segoviano Pinaroca, ganador de Tierra de Oportunidades de CaixaBank

El Ayuntamiento de Torrecaballeros impulsa su colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia

El próximo 9 de abril se presentará la Red de Puntos de Apoyo de la Mujer Emprendedora (Red PAME) en Segovia Sur, una cita que pondrá el foco en el emprendimiento femenino y que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en El Rancho de la Aldegüela en Torrecaballeros.

Este programa, enmarcado en la Estrategia de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, llega “con un enfoque cercano, práctico y adaptado a las particularidades del medio rural, a través de Segovia Sur, que pone en marcha un Punto de Apoyo a la Mujer Emprendedora (PAME) dentro de la Red promovida por la Junta de Castilla y León”.

Así, Segovia Sur celebrará la sesión ‘PAME TV’, que acogerá la presentación de la iniciativa y permitirá acercar al público el emprendimiento femenino desde una perspectiva “dinámica, participativa y cercana. Las mujeres juegan un papel fundamental para el desarrollo económico y social del territorio”, agregaron. La jornada se desarrollará con un formato inspirado en la televisión, combinando distintos espacios participativos para compartir experiencias y conocer proyectos emprendedores. A lo largo del encuentro se abordará el emprendimiento femenino desde distintas perspectivas, incluyendo espacios de conversación, participación, grabación de testimonios y proyección de historias reales de mujeres emprendedoras.

La Red PAME tiene como objetivo apoyar a las mujeres emprendedoras, ofreciendo asesoramiento, formación y tutorización, tanto de manera personalizada como grupal. También facilita el acceso a recursos y herramientas que mejoran la empleabilidad y el emprendimiento femenino, y crea espacios para visibilizar proyectos liderados por mujeres en el medio rural.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda