La festividad de San Marcos recuerda a los segovianos cada 25 de abril la inminente llegada de la primavera de los largos paseos por las alamedas a las orillas del Eresma, y la de los atardeceres con olor a hierba recién cortada, que se mezclarán hasta el próximo domingo, 27 de abril, con el del caramelo de las garrapiñadas, que los puestos ambulantes despachan por las calles del barrio de la capital con motivo de la la Romería de San Marcos, sus fiestas patronales.
El pregón del profesor Jesús Pastor y el nombramiento de Romera de Honor a la concejala Participación Ciudadana, Blanca Valverde, dio comienzo a un programa elaborado con mimo e ilusión por la Junta Directivade la Asociación de Vecinos. Con un ojo en el cielo, para ver si la lluvia da una y tregua estos días, los Romeros Infantiles 2014, los hermanos Rocío y Juan Reina Aragoneses, y la Reina de las fiestas, Sara Martín, recibieron los bastones de mando y disfrutaron con la degustación de limonada y arroz con leche en la sede de la Asociación.
Los actos continuarán hoy con un desayuno de hermandad a las diez y media de la mañana y la entrega del León de San Marcos a los jardineros de la Unidad Especial, encargados del mantenimiento del entorno paisajístico del barrio “por su trato y dedicación”, explican desde la organización. Al acto le seguirá una ofrenda floral en el Santuario de la Fuencisla a las doce y media y por la tarde, a las cinco y media, una misa y procesión para honrar al patrón.
La actividad continuará con concursos y actuaciones, el sábado; para poner punto y final, el domingo con el tradicional paseo al romeral del barrio a las doce de la mañana y con un concierto en el Santuario a las siete y media.
