El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Segovia ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que ordena la recepción por parte del Ayuntamiento de El Espinar de la urbanización de Los Ángeles de San Rafael, en sus fases I y II. El auto también establece que para la conservación de la urbanización del complejo se constituirá una entidad de conservación, con una duración máxima de cuatro años.
El alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, ha realizado una doble valoración del dictamen. Por un lado, la creación de una entidad de conservación “satisface nuestras aspiraciones”; pero, por otro, la recepción de la urbanización “debe efectuarse de la forma correcta”. En este sentido, Francisco Jorge ha explicado que los servicios jurídicos del Consistorio espinariego están analizando el auto del Juzgado número 1, y estudiando la posibilidad de recurrir el dictamen en la parte referida a la recepción de la urbanización.
“La comunidad de propietarios de Los Ángeles de San Rafael pide una recepción inmediata de la urbanización por parte del Ayuntamiento, y nosotros defendemos que esa recepción debe realizarse de acuerdo a la sentencia y cumpliendo la normativa de urbanismo de Castilla y León, que es la que se está aplicando en todas las urbanizaciones del municipio”, declaró el regidor.
Por otro lado, Francisco Jorge ha anunciado que tiene previsto convocar próximamente una comisión informativa, en la que explicará a todos los grupos políticos el auto del Juzgado número 1 de Segovia, así como la postura del Ayuntamiento.
El alcalde ha recordado también que el Consistorio “está obligado a cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, “y tiene la voluntad clara de hacerlo, pero en las condiciones que establezca la normativa”.