El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Canastas con sentimiento

por Redacción
9 de marzo de 2014
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

Como broche de oro a una intensa semana de actividades alrededor de la XXX Gala del Deporte, la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva organizó ayer un emocionante partido de baloncesto entre una selección de jugadores de Segovia y un equipo de veteranos del Estudiantes, para rendir un homenaje póstumo al baloncestista segoviano Chus Codina.

El pabellón María Martín se llenó de aficionados al deporte de la canasta, creándose un gran ambiente familiar en la cancha segoviana.

Tras la fotografía de familia con los participantes en este encuentro homenaje, comenzó un partido donde los seguidores del conjunto estudiantil pudieron disfrutar viendo jugar a grandes conocidos de la historia de este equipo como Gonzalo Martínez, Mike Hansen o Iñaki de Miguel, entre otros.

Sobre la pista se vio un choque vibrante, si bien al principio a ambos equipos les costó arrancar, llegando al final del primer cuarto con un corto marcador de 9-13 a favor de los madrileños.

En el segundo cuarto el combinado de Segovia consiguió darle la vuelta al resultado, llegando al descanso con 28 a 24.

El tercer parcial fue más igualado, y al paso por el ecuador del tercer cuarto el electrónico reflejaba empate a 32. Pero un parcial de 9-0 a favor de Segovia a falta de 3 minutos hizo que los locales tomaran una cómoda ventaja, que les llevó a cerrar el cuarto con 47-39.

Aún quedaba un último parcial muy entretenido, en el que los de casa siempre fueron por delante, si bien el Estudiantes se puso a solo 2 puntos (61-59) cuando restaban 13 segundos para el final. Pero el acierto en los tiros libres de Ruesca, el triple fallado por los madrileños, y la bandeja anotada por Roberto Monjas dejaron el definitivo 65-59.

Después del partido, la ASPD hizo entrega a la familia de Chus Codina –representada por un hermano, un nieto y un sobrino del baloncestista– de un cuadro con fotos del segoviano, en su época de jugador del Estudiantes. Por su parte, al club madrileño se le regaló una camiseta de la selección de Segovia, como recuerdo de este encuentro.

Por parte segoviana jugaron Dani de la Osa, Rodrigo Hernando, Roberto Monjas, Sergio Mingorría, Fernando Yagüe, Dani Ruesca, Héctor Aguado, Elí Bayón, Juan Medina, Diego Lucía, David Barroso, David Martín y Esteban Azuara. Estuvieron dirigidos desde el banquillo por Juan Carlos Manrique

Los veteranos del Estudiantes que participaron en el partido fueron Gonzalo Martínez, Pedro García, Codina, Javier Vázquez, Álex Escudero, Mike Hansen, Óscar Arranz, Guirao, Llanes, Abel Amón, I. Sánchez, M. Salas e Iñaki de Miguel. Como entrenador, Pablo Martínez.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda