El tenista serbio Novak Djokovic comenzó con contundencia la defensa de su título en Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, tras arrollar al español Juan Carlos Ferrero por 6-3, 6-3 y 6-1 en poco más de hora y media.
Al de Belgrado, salvo al inicio del encuentro, no le tembló el pulso en su debut en el All England Tennis Club frente al exnúmero uno del mundo, un tenista que suele brillar en Londres, donde atesora dos presencias en cuartos de final (2007 y 2009).
Sin embargo, el de Onteniente, incapaz de aprovechar las escasas opciones que le dio ‘Nole’, solo pudo dominar brevemente el primer parcial, cuando consiguió su única rotura. A partir de ahí, su rival afianzó su tenis y controló mucho mejor al valenciano.
Ferrero comenzó con buenas sensaciones, pero no supo aguantar el ‘break’ que logró en el tercer juego (1-2), y tras ceder dos servicios, se vio ya por detrás en el partido (6-3). En el segundo parcial, el guión cambió, y fue el serbio el que tomó la iniciativa.
El español no se dejó ir y siguió esperando su oportunidad para inquietar el saque de su oponente. Esto surgió en el octavo juego, cuando tuvo dos bolas de rotura, que no aprovechó, y posteriormente volvió a entregar su servicio antes de intentar tener otra opción para presionar el sólido saque del actual campeón, aunque antes salvó cuatro bolas de set.
Ahí se acabó el encuentro. Ferrero no pudo oponer más resistencia y ‘Nole’ no lo dejó pasar para cerrar con contundencia su debut en la Central y esperar ya su siguiente rival que saldrá del ganador del choque entre Ryan Harrison y Lu Yen-hsun.
También estará en la siguiente ronda el suizo Roger Federer, que superó con una gran autoridad en tres mangas (6-1, 6-1, 6-1) al español Albert Ramos.
El número tres hizo valer su mejor ‘ranking’ ante el tenista barcelonés, quien se vio visiblemente superado y arrollado ante el mayor empuje del helvético, que con ocho puntos de ‘break’ no concedió la más mínima opción a su adversario, consciente de que todas las fuerzas que no gaste ahora le serán de ayuda en un torneo de dos semanas de duración.
Verdasco sigue adelante
Por otro lado, entre las noticias positivas de la jornada estuvo la victoria de Fernando Verdasco, que superó con más trabajo del previsto su estreno en la capital británica con el taiwanés Jimmy Wang, al que derrotó por 7-6, 6-4 y 7-5.
El madrileño fue siempre por delante durante la casi totalidad del encuentro, pero en el primer y tercer parciales no aprovechó bien sus ventajas y se vio condenado a sufrir un poco más, aunque su victoria no corrió peligro.
