En la ‘Casa de piedra’ que San Millán emplea para sus actividades pastorales, la Cofradía de La Soledad al Pie de la Cruz y el Santo Cristo en su Última Palabra titular de la parroquia ha celebrado este fin de semana la segunda edición del ‘Fin de Semana Cofrade’ que ha convocado a cofrades, feligreses y vecinos en torno a las actividades de una cofradía que este año cumple su 86 aniversario con la mirada puesta en el futuro.
Los niños fueron ayer los protagonistas de las actividades organizadas por la cofradía, que pasaron ayer la mañana en torno a un peculiar taller de manualidades en el que los chavales interpretaron su particular visión de la Semana Santa a través de un ‘collage’ realizado con recortes de antiguos programas de actividades que los cofrades de San Millán conservaban en desuso y que sirvieron para confeccionar atractivas composiciones.
Dirigidos por voluntarios de la cofradía, los niños dedicaron toda la jornada a las manualidades, para a mediodía participar junto a los mayores en una nueva edición del ‘bocata solidario’ en el que se mostró la vertiente solidaria de los cofrades, ya que la recaudación obtenida irá destinada a Cáritas parroquial. Por la tarde, los cofrades llevaron a cabo una visita al recientemente abierto Museo de Arte Precolombino creado por Santos San Cristóbal, así como a la iglesia de La Trinidad, recientemente restaurada.
La jornada de hoy pondrá fin a estas jornadas con una misa solemne en San Millán, donde tendrá lugar la bendición de un azulejo donado por un benefactor anónimo de la cofradía procedente de Málaga en el que se representa la imagen de la Soledad al Pie de la Cruz esculpida por Marinas. Por la tarde (18,00 horas) tendrá lugar una ‘Tertulia cofrade’ con el que fuera presidente de la Junta de Cofradías José Luis Huertas como invitado, en la que se abordarán aspectos relacionados con la actualidad cofrade en Segovia y los retos de futuro.
El Fin de Semana Cofrade en San Millán no ha olvidado el carácter formativo y doctrinal, que el pasado viernes reunió a los participantes en torno a una tarde formativa dirigida por el sacerdote Jesús Cano.