El Adelantado de Segovia
viernes, 20 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Publicadas las bases de participación para la XXXIX Feria de Cuéllar

Con más de 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo, el evento volverá a reunir del 1 al 3 de mayo una variada oferta de alimentación, artesanía, industria, servicios y propuestas de ocio

por EL ADELANTADO
20 de marzo de 2026
Ediciones pasadas de la feria / E.A.

Ediciones pasadas de la feria / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un turismo se sale de la vía en la SG-342, en el término municipal de Cuéllar

El Ayuntamiento licita las infraestructuras para la XXXIX Feria de Cuéllar

Los alumnos transportados podrán elegir entre el CEIP San Gil y La Villa

El Ayuntamiento de Cuéllar ha publicado las bases de participación para la XXXIX edición de la Feria de Cuéllar. Con más de 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo, el evento volverá a reunir — del 1 al 3 de mayo en la explanada del Castillo — una variada oferta de alimentación, artesanía, industria y servicios, además de propuestas de ocio como conciertos, actividades culturales y espacios dedicados al vino y la cerveza.

En esta edición, el Ayuntamiento opta por mantener los precios de participación e incluso proceder a su reducción en el caso de la zona de exteriores para “favorecer la asistencia de expositores en un contexto económico marcado por el incremento generalizado de costes”, señalaron.

Entre las novedades destaca que en la carpa de artesanía se limitará la adjudicación a un único stand por expositor para facilitar el acceso al mayor número posible de participantes.

Tanto la carpa principal como la de vinos y cervezas mantendrán las mismas condiciones económicas que en la edición precedente.

Asimismo, se aplicará un descuento del 20% en las tarifas para las empresas de Cuéllar que participen en la carpa de artesanía, la carpa principal y la carpa de vinos y cervezas.

En cuanto a la gestión del servicio de bar, los interesados deberán presentar una propuesta económica al alza, con un importe mínimo de licitación de 450 euros, y una memoria explicativa. Igualmente, será obligatorio ofrecer servicio de comida.

La zona de exteriores, detallaron desde el Ayuntamiento, “continúa siendo uno de los sectores que mayores dificultades ha experimentado en los últimos años”. Así, apuntaron que factores como la evolución del propio sector, el incremento de los costes de transporte de maquinaria o el avance de los procesos de digitalización han propiciado que numerosas empresas limiten su presencia en este tipo de eventos. Con el propósito de incentivar la participación, la organización ha establecido para esta edición un coste de inscripción de 0 euros, independientemente de la superficie solicitada. No obstante, se requerirá el depósito de una fianza de 100 euros, que será reintegrada una vez finalizada la feria para garantizar el compromiso de asistencia.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 26 de marzo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda