La II edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León ‘Cir&Co,’ celebrada en Ávila desde el pasado jueves hasta el domingo, consiguió atraer a 85.000 espectadores a la capital abulense y sirvió para consolidar esta cita como un “encuentro de referencia” en el panorama del sector escénico y de las artes circenses de España.
‘Cir&Co’ 2014 supuso un éxito en lo que al nivel de los espectáculos se refiere, en la participación, en la asistencia de público y en la colaboración público-privada, según la Junta, quien añadió que la cita permitió “impulsar el posicionamiento”, tanto de la región como de la capital abulense, mediante una programación que fomentó un turismo familiar y que proyectó los valores artísticos, monumentales y turísticos de una ciudad Patrimonio Mundial.
Esta nueva edición reunió 107 representaciones puestas en escena por 21 compañías procedentes de siete países y diseñadas para cada uno de los once escenarios oficiales con los que contó el Festival. Del mismo modo, y según datos recogidos por la Oficina de Información Turística de Castilla y León y el Centro de Recepción de Visitantes de Ávila, se registró un aumento del 15,36% de visitantes respecto a la edición anterior.
En lo referente al origen de los visitantes, destacaron los madrileños y los propios castellanos y leoneses, que superaron el 32%. Por otra parte, y según los datos ofrecidos por las Federaciones de Empresarios de Hostelería y Comercio de Ávila, durante estos días se aumentó un 25% de negocio en comparación con un fin de semana de finales de verano.
Profesionales
Además, ‘Cir&Co’ supuso durantes estos días un “importante punto de encuentro” para profesionales de las artes escénicas ya que se convirtió en el “lugar de referencia” para más de un centenar de profesionales que acudieron a las distintas convocatorias organizadas en diferentes calles y plazas de la capital abulense.
Así, en el primer Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, docentes y alumnos de cuatro “prestigiosas” escuelas de Francia, Alemania, Gran Bretaña y España se dieron cita en el Festival para poner en valor la pedagogía, la formación y la captación de nuevos públicos, según informó el Gobierno regional en un comunicado.