El Adelantado de Segovia
jueves, 12 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La compañía de teatro ‘La Imaginación’ pone en escena la obra ‘En la punta de la lengua’ en Encinillas

por Lourdes Matarranz
12 de marzo de 2026
Actrices de la compañía de teatro ‘La Imaginación’ / LOURDES MATARRANZ

Actrices de la compañía de teatro ‘La Imaginación’ / LOURDES MATARRANZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Encinillas se incorpora a la ruta metropolitana M2

La compañía de teatro ‘La Imaginación’ actuó en el Salón del Concejo de Encinillas, donde consiguió alcanzar una “brillante interpretación” en su puesta en escena de la obra ‘En la punta de la lengua’. Una cita organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

El espectáculo — interpretado por las actrices Sonsoles Novo y Álida Jiménez con acompañamiento de su guitarra — plantea una reflexión de los valores humanos de vecindad. Así, la obra versa sobre dos mujeres de mediados del siglo XX que se reúnen cada día a la puerta de casa con sus vecinas para coser y contar historias, cuentos, refranes, romances y cantar canciones de otras épocas. De sus costureros van surgiendo historias, como si se tratase de una memoria olvidada que, en un momento determinado —con la aparición de algo oculto bajo los hilos — les ayuda a explicar una parte de su vida. Así, se recrea una escena de la vida cotidiana y típica de nuestro paisaje, en diferentes calles y plazuelas.

El aforo se completó y se creó una “gran expectación”. El espectáculo supuso “un gran éxito, tanto de público, canciones, música, decorados e interpretación”.

La compañía de teatro ‘La Imaginación’ nació en Segovia en 2010 a raíz de la unión de varios artistas de distintas especialidades, con la intención de crear espectáculos que mezclen diferentes técnicas, clown, títeres, música, etc. Está especializada en la puesta en escena de espectáculos de calle y visitas teatralizadas, de creación propia, con música en directo, dirigidos a un público de todas las edades.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda