La Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha comenzado ya a prestar servicio en su nueva sede, ubicada en el barrio Ciudad y Tierra de Segovia. La Plaza de los Regidores, número 3, acoge las nuevas instalaciones, en las que el Ministerio de Economía y Hacienda ha invertido más de 4,1 millones de euros, en su compra y adecuación, según explicó ayer la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, que visitó las instalaciones, acompañada del delegado provincial del INE, José Antonio Contreras.
En declaraciones a los periodistas, la subdelegada resaltó que «esta nueva sede aporta comodidad y funcionalidad a los 26 empleados públicos de la delegación del INEen Segovia, así como a los ciudadanos que requieren sus servicios». Añadió que, con este traslado, «el Estado ahorra más de 7.200 euros mensuales, que debía pagar por el alquiler de la anterior sede» del INE en Segovia, una oficina que recibe una media de 315 solicitudes de datos estadísticos al mes.
Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie construida de 1.183,74 metros cuadrados y una superficie útil de 986,81 metros cuadrados, que albergan los servicios del INE en Segovia: las oficinas del Censo Electoral, de Encuestas y Gestión (Atención al Público, Certificados, Biblioteca).
Por otra parte, la subdelegada recordó que también en el nuevo barrio junto a la plaza de toros se ubicará el nuevo edificio del INSS y la Tesorería General de la Seguridad Social, unas obras comenzarán el próximo año, con una inversión de 13,5 millones de euros.
Asimismo, también se emplazará en “Ciudad y Tierra de Segovia” el nuevo Palacio de Justicia. Hace dos meses se adjudicó la redacción del proyecto de ejecución de este inmueble. El propósito es que las estas obras también comiencen en 2011, y se prolonguen durante 30 meses.
