Las expectativas de realizar obras de nueva construcción y gran envergadura se concentran, de momento y para los meses que quedan de 2012, en avanzar en el desarrollo de dos proyectos pendientes, la conclusión de la construcción del pabellón deportivo del colegio El Peñascal y la creación de un nuevo centro de Infantil y Primaria en Valverde del Majano.
La responsable del Área de Construcciones y Equipamientos de la Dirección Provincial de Educación, Susana Moreno, asegura que la Administración educativa “no ha olvidado” el proyecto de “El Peñascal”, paralizado desde marzo de 2011 como consecuencia de la quiebra de dos empresas constructoras. Moreno explica que las obras serán adjudicadas este año, probablemente en pocas semanas, y los trabajos se reanudarán en el primer trimestre de 2013.
En la programación de 2012 también entra sacar a concurso y llevar a cabo la contratación del proyecto de construcción de un colegio de dos líneas en Valverde del Majano, sede del Centro Rural Agrupado Los Llanos.
