El Partido Socialista de El Espinar aspira a conseguir una mayoría suficiente en las próximas elecciones del 22 de mayo “para ser eficaces y tener capacidad de decisión”, afirma su cabeza de lista, David Rubio. Sus objetivos principales de cara a la próxima legislatura son la generación de empleo y la construcción en El Espinar de un parque empresarial y tecnológico, que ayude al desarrollo del municipio.
El parque empresarial se incluye en una de las líneas de trabajo del programa del grupo socialista, bajo el título de “Visión de Futuro”. “Hablamos de un parque empresarial moderno que atraiga a empresas de fuera y facilite la operatividad a las de dentro. Hablamos de nuevas tecnologías que nos permitan adaptarnos al crecimiento, así como de la implantación de ciclos formativos en el instituto que faciliten el futuro de nuestros jóvenes”, explica David Rubio.
Empleo y calidad de vida es otro de los retos del PSOE, en el sentido de “seguir ayudando a paliar la difícil situación de numerosas familias del municipio”, según su cabeza de lista. “También seguiremos mejorando las infrastructuras de nuestro pueblo, la señalización y concluiremos importantes proyectos como la estación depuradora y la potabilizadora de agua”, añade.
Cultura y turismo es otro de los apartados de trabajo del programa socialista. David Rubio considera fundamental fomentar el turismo natural y gastronómico, como factor económico para el municipio. “Debemos aprovechar nuestra situación estratégica y un entorno privilegiado”. En cuanto al ámbito cultural, el PSOE propone la ampliación de la escuela de idiomas y la apertura de una extensión del conservatorio de música, así como la optimización del teatro auditorio de El Espinar, como revulsivo económico.
El grupo socialista apuesta por un desarrollo sostenible, hacia el aprovechamiento del patrimonio natural de la localidad como generador de empleo. “Queremos convertirnos en un municipio eco-eficiente que permita un ahorro a las arcas municipales, a través de la biomasa. También interconectaremos nuestros núcleos a través de de un carril bici, y mantendremos nuestros montes con la actividad ganadera”, apunta el candidato.
Sobre la aparición de una cuarta fuerza política en el panorama preelectoral de El Espinar, David Rubio manifiesta su “máximo respeto” por todas las formaciones, aunque considera que tienen “poco compromiso”, a diferencia de los partidos tradicionales. “Será el elector el que decidirá el 22 de mayo, y desde el PSOE garantizamos la continuidad en el Ayuntamiento”, asegura.
A jucio de David Rubio, es crucial conseguir una mayoría absoluta que permita trabajar al equipo de Gobierno con eficacia, “ya que la minoría dificulta la toma de decisiones”. El candidato cree que el PSOE tiene la oportunidad de lograrlo el 22 de mayo.