Brooks, quien dimitió al puesto de consejera delegada el pasado viernes para colaborar en las investigaciones del mayor escándalo político en Reino Unido en los últimos años, fue conducida este domingo a una comisaría de Londres, informó el diario The Guardian.
Según un comunicado de Scotland Yard (Policía Metropolitana), Brooks fue detenida por agentes de la operación Weeting bajo acusaciones de corrupción y piratería telefónica.
La ejecutiva de 43 años fue además una de los directivos del recién desaparecido tabloide sensacionalista News of the World, implicado en el llamado hacking telefónico, cuyas ramificaciones llegan hasta el gobierno y Scotland Yard.
Investigaciones, iniciadas en 2006 con reservas por parte de la policía y de los directivos del periódico, apuntan a que agentes e investigadores privados recibieron cuantiosas sumas a cambio de exclusivas y datos confidenciales, irregularidades conocidas al parecer por Brooks.
Entre las más de cuatro mil afectados por las escuchas ilegales figuran familiares de víctimas de los atentados terroristas de 2005, en Londres, y de soldados británicos muertos en Afganistán e Irak.
De acuerdo con The Guardian, Brooks era la mano derecha del magnate australiano con pasaporte estadounidense, Rupert Murdoch, y frecuentó el estrecho círculo del primer ministro conservador, David Cameron.