El párroco de El Espinar, Valentín Bravo, acompañado por el presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha presentado esta mañana en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) una nueva edición de la campaña de recogida de alimentos no perecederos para el Proyecto Compartir que se desarrolla en el país africano de Benin.
Bravo, que ha recordado que la parroquia espinariega lleva 15 años realizando campañas solidarias, primero con Bielorrusia y en los últimos años con Benin, ha recordado que la distribución de la ayuda se realiza a través de Mensajeros de la Paz.
“Siempre nos ha preocupado encontrar responsables que lleven los alimentos a donde se necesita y no nos cabe duda de que así es en este caso”, ha puntualizado Bravo.
Por su parte, Muñoz ha destacado la importante respuesta de la provincia ante la llamada de la parroquia de El Espinar, ya que el año pasado consiguió más de 21.300 kilos de alimentos y ha hecho un llamamiento a la solidaridad “porque aunque tengamos que apretarnos mucho el cinturón somos conscientes de que hace mucha falta en otros sitios”.
La entrega de alimentos se puede hacer a través de varias parroquias de la provincia, cuyos párrocos informarán como en otras ocasiones de la manera de realizarlas; a través de las parroquias de San Frutos y Santo Tomás en Segovia capital, así como en la sede de la FES, a través de la ACS.
