El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Matan a un guardia civil que les pilló robando en un banco de Pontevedra

por Redacción
18 de agosto de 2010
en Nacional
Imagen de la fachada principal de la entidad bancaria donde se produjo el tiroteo entre los atracadores y los agentes. / EFE

Imagen de la fachada principal de la entidad bancaria donde se produjo el tiroteo entre los atracadores y los agentes. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

Un guardia civil falleció ayer y otro resultó herido en un tiroteo registrado durante un intento de atraco a una oficina de Caixa Galicia en A Cañiza (Pontevedra) en el que también quedó lesionado un atracador, mientras que el otro logró huir, aunque fue capturado horas más tarde después de que se pusiera en marcha un amplio operativo de búsqueda.

La víctima mortal es Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años, casado y con dos hijos pequeños, mientras que su compañero, Alfonso José Ribero Cabaleiro, de 32, fue alcanzado por los disparos, aunque no reviste gravedad y su vida no corre peligro.

Tampoco presenta mayores complicaciones el estado de salud del delincuente herido, quien había estado en la cárcel «en más de una ocasión» por diversos delitos cometidos, según confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, que agregó que el asaltante ya ha sido puesto a disposición judicial.

Louro indicó que la tentativa de atraco fue probablemente obra de dos personas, si bien señaló que no se puede descartar que haya otras involucradas.

«En este momento, las Fuerzas de Seguridad del Estado no descartan que en las próximas horas pueda haber una nueva detención» relacionada con este trágico suceso, dijo, por lo que se contempla que los dos ladrones formen parte de una banda organizada.

La tentativa de robo se produjo sobre las 07,15 de la mañana cuando al menos dos atracadores intentaron entrar en la sucursal tras hacer un butrón en la pared de un edificio en obras contiguo a la sucursal de Caixa Galicia.

Según informaron fuentes municipales, los ladrones vestían monos de trabajo, aparentando ser obreros, y fueron descubiertos al activarse la alarma silenciosa sin que se percataran.

Los agentes de la Guardia Civil que acudieron a la zona sorprendieron a los delincuentes y entonces se produjo un tiroteo en el que falleció Piñeiro y en el que también resultaron heridos un atracador y un guardia civil.

El alcalde de A Cañiza, César Mora, explicó que los agentes de la Benemérita estaban realizando labores de patrulla que incluyen varios municipios, entre ellos los de A Cañiza y O Covelo, este último base de su cuartel.

Se trata del décimo agente de la Guardia Civil muerto en un atraco sucedido en España desde 1983. El último fallecimiento se produjo el 1 de marzo de 2007, cuando en un tiroteo en una joyería de Salou (Tarragona) perdió la vida Juan Manuel Muñoz Rodríguez.

En 2004 otros dos miembros del Cuerpo del destacamento de Calahorra (La Rioja) perecieron en Castejón (Navarra) por los disparos de Jaime Giménez Arbe, El Solitario.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda