Postigo, que había convocado esta mañana a los medios de comunicación en la avenida Padre Claret, junto al aparcamiento subterráneo, ha estado acompañado por el presidente y el secretario general del Partido Popular en la provincia y por algunos integrantes de la candidatura al Ayuntamiento.
El candidato popular ha explicado que de esta manera ha empezado «una serie de presentaciones de algunas de las propuestas de nuestro programa electoral, a pie de calle».
Para Postigo y para el PP es evidente que «el acabado y finalización del aparcamiento de la avenida Padre Claret muestra la escasa o nula sensibilidad del Ayuntamiento socialista con la cultura y el patrimonio de Segovia».
Ha añadido que «hemos podido comprobar que este remate es un atentado contra la cultura y desmerece absolutamente de lo que es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad».
Así mismo ha recordado que esta avenida es «el pórtico de entrada a la ciudad, con la vista del Acueducto, uno de los iconos a nivel mundial, que no se merece una decoración, unos elementos ornamentales y unas farolas como las que en este momento tiene».
En este sentido, ha asegurado que «si los segovianos nos dan su confianza el próximo 22 de mayo procederemos a la sustitución de las farolas y de los elementos ornamentales para que sea una atracción y una puerta de entrada a Segovia con el Acueducto al fondo, un monumento de más de veinte siglos con el que en este caso concreto no se ha tenido sensibilidad, como nos viene frecuentando y acostumbrando el gobierno socialista del señor Arahuetes en el Ayuntamiento de Segovia».
Postigo ha advertido, sin embargo, que aunque «alguno pueda pensar que en los momentos en los que nos encontramos puede ser un gasto innecesario, tenemos que decirles que por la cantidad de información, la cantidad de reuniones que ya hemos tenido con muchos barrios en muchos de estos, con infraestructuras más modernas, requieren de la sustitución de elementos como farolas y todo lo que se retire de aquí será puesto en esos barrios».
Ha insistido en que «son elementos perfectamente aprovechables y sustituibles» y, en definitiva, que no habrá ningún gasto añadido «porque de todas las maneras tendremos que hacerlo en esos barrios».
El candidato a alcalde de Segovia ha informado de que la sustitución, de llegar a ocupar la presidencia de la corporación, se producirá «de inmediato» y «abordaremos un plan para su sustitución, que estudiaremos con las personas que son conocedoras y no de forma autoritaria o dictatorial como nos tiene acostumbrados el actual alcalde de Segovia».
