El Club Segovia Orientación ha firmado una destacada actuación en el Portugal O’Meeting, uno de los mayores eventos internacionales de orientación en la temporada invernal. La prueba se celebró en Mira, localidad cercana a Aveiro, y reunió a más de 2.500 participantes de diferentes niveles y edades. La competición constó de cuatro etapas de bosque disputadas durante cuatro días, en las que se puso a prueba el nivel técnico y físico de algunos de los mejores orientadores del panorama internacional. Las condiciones del terreno añadieron dificultad a la prueba, con zonas incluso inundadas que incrementaron la exigencia y la espectacularidad del evento.
Los deportistas segovianos fueron los mejores españoles en sus respectivas categorías en la clasificación final, resultado de la suma de tiempos de las cuatro etapas, firmando una actuación muy positiva de cara a las próximas citas de Liga Nacional. José Rubio finalizó en 16ª posición en la general de la categoría M35, siendo el primer español clasificado. Por su parte, Antonio López Lara también fue el mejor español en M70, una categoría que contó con más de un centenar de participantes mayores de 70 años.
Aprovechando la presencia internacional en la prueba, el club también promocionó la Segovia City Race, competición que se celebrará en la capital segoviana los días 24 y 25 de octubre y que espera reunir a cerca de 1.000 participantes, de los cuales alrededor de 300 serán extranjeros. La actividad no se detiene para el club segoviano. Este fin de semana contará con representación tanto en el Campeonato de España urbano, que se disputará en Málaga, como en el Maximus O’Meeting, programado en Navaluenga.
