El Balonmano Nava afronta este sábado a las 20:30 horas en el Guerreros Naveros un desafío de máxima exigencia ante Fraikin BM Granollers, uno de los equipos más fuertes de la Liga Asobal, con el objetivo de prolongar su crecimiento. El conjunto navero llega al partido con la confianza reforzada tras lograr su primer triunfo fuera de casa y con ganas de mantener la buena dinámica. La victoria del pasado domingo ante Cangas en O Gatañal, que supuso algo más que dos puntos, consolidó las sensaciones positivas de un equipo navero que ha sumado tres de los cuatro puntos posibles en el inicio de la segunda vuelta.
Actualmente, el Balonmano Nava ocupa la decimotercera posición con 11 puntos, fuera de los puestos de descenso gracias a su buen arranque de 2026.
El encuentro ante Granollers será el primero de dos compromisos consecutivos frente a equipos de la parte alta de la tabla, ya que, tras este partido, el equipo de Carlos Villagrán visitará Artaleku para enfrentarse a Bidasoa Irun, cuarto en la tabla.
Por su parte, Fraikin BM Granollers llega en un gran estado de forma, habiendo ganado los dos partidos disputados en la segunda vuelta: primero ante Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil (23-28) y luego frente a ABANCA Ademar León (30-29). Los de Antonio Rama son terceros en la clasificación con 24 puntos, a solo uno del segundo puesto que ocupa Dicorpebal Logroño La Rioja, y también participan en competición europea, donde sufrieron una derrota ante Elverum Handball (37-28) en la EHF European League.
“Es un partido complicado, ante un equipo muy completo, con jugadores que generan muchos problemas y que recientemente ha cambiado de entrenador. Es una pista que acostumbra a llenarse y donde es difícil ganar. Para nosotros es importante sumar a la liga”, declaró Antonio Rama, técnico de Granollers, sobre su visita a Nava de la Asunción. Históricamente, Fraikin BM Granollers ha visitado en cinco ocasiones el Guerreros Naveros llevándose siempre los dos puntos. En la primera vuelta, Balonmano Nava compitió de tú a tú, pero cayó 37-33 en el Palau d’Esports de Granollers.
