Jorge Oliva, de la Escuela Taurina de Segovia, ha sido seleccionado para participar en el certamen de novilladas sin picadores ‘Alfarero de Plata’, de Villaseca de la Sagra (Toledo), que cumple doce ediciones. El novillero segoviano es uno de los 18 elegidos para integrar los tres festejos clasificatorios, cuyo orden y composición quedará definido el próximo 2 de marzo a través de un sorteo que se llevará a cabo en el marco de las Jornadas Taurinas de Villaseca.
Por primera vez, la Escuela Taurina de Segovia contará con representación, lo que supone un importante paso para el centro que dirige el diestro Emilio de Frutos. Oliva, junto a Daniel Hernández y Jesús Manso, ya participó en el Bolsín Mirobrigense, donde alcanzó las semifinales. Ahora, suma una nueva participación en un certamen nacional; además de tener previsto su debut en Francia el día 8 de marzo en Gimeaux.
Los seleccionados para el Alfarero de Plata, además de Oliva, son Fernando Donoso, Pedro Ruiz de la Hermosa, Alejandro Chavarri, Manuel León, Manuel Díaz, David García, Rodrigo Cobo, Israel Guirao, Armando Rojo, Javier Fernández-Baillo, Javier Torres ‘Bombita’, Noel García, Jaime Padilla, Jaime Torija, Ian Rodríguez, Alejandro González y Rubén Sánchez.
