Los candidatos del Partido Popular de Segovia a las Cortes de Castilla y León ensalzaron la labor de los Grupos de Acción Local “para dinamizar y generar oportunidades en el territorio”. Así lo expusieron en una visita a las instalaciones de Aidescom, en Santa María la Real de Nieva, con el objetivo de conocer los nuevos proyectos que afronta este colectivo “que desde hace tres décadas ha impulsado 390 proyectos, generando valor en el territorio con 43 millones de euros y casi un millar de empleos”.
“Cifras que confirman la necesidad de mantener alianzas con las administraciones”, señaló el Secretario Autonómico del PPCyL y número uno, Francisco Vázquez, para potenciar la actividad local de este y otros GAL en la provincia.
Acompañado de integrantes de la lista como Elena Rincón, José Luis Sanz Merino y Elisabet Lázaro, compartieron “la necesidad de apoyar al tejido productivo, fomentar el emprendimiento y facilitar la inserción laboral de jóvenes y personas desempleadas en zonas rurales. Objetivos, en clave femenina, que tiene como premisa la Red Pame, Red de Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora en Castilla y León, que la Junta de Castilla y León ha reactivado para facilitar ese asesoramiento, formación y tutorización personalizada a mujeres en el medio rural”, explicaron.
“Acciones que desde Aidescom pedían mantener con una financiación estable para poder hacer efectivos los proyectos”, agregaron.
Durante el encuentro también abordaron los cambios que puedan producirse dentro del Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria, el PEPAC, del que dependen las ayudas para proyectos europeos. A juicio del candidato popular, el PP “ha defendido los intereses de agricultores y ganaderos desde una postura común. Y haciéndolo extensivo a los fondos que puedan llegar para el desarrollo de Programas Leader 2023-2027”.
Por último, Vázquez valoró positivamente el papel de Aidescom “como espacio de coordinación y conocimiento cercano de las necesidades locales y sobre todo adaptado a la realidad del territorio, aglutinando a cerca de 20.000 habitantes y 71 localidades de esta zona de la provincia de Segovia”.
