Tras desfilar el pasado verano por las calles de Fuentepelayo y vivir una segunda etapa en diversas cabalgatas navideñas, algunas de las carrozas de la localidad segoviana han vuelto a salir a la calle estos días con motivo de las celebraciones de Carnaval.
Y es que, el color, la fantasía y el ingenio de las peñas de Fuentepelayo han podido verse en distintos puntos de la región castellana. Así, el pasado sábado 14 de febrero, la carroza ‘Fantasía mexicana’ — de la peña Pequeños Alborotaos — estuvo presente en el desfile de Carnaval de la localidad vallisoletana de Íscar.
Ese mismo sábado, el dragón de la carroza ‘Maléfica’ — creada por la peña ‘Bare Nostrum’ y ganadora del desfile de carrozas de 2025 — volvió a rugir en las calles al formar parte del Carnaval de Segovia. También lo hizo en el desfile carnavalesco del martes 17 de febrero, de nuevo de la mano de la comparsa ‘Villalpando Cantando’, agrupación surgida en el entorno del CEIP ‘Villalpando’ de la capital segoviana. “Una presencia que no pasó inadvertida y que volvió a poner en valor el nivel artístico y técnico de las carrozas de Fuentepelayo”, señalaron desde la Asociación Carrozas de Fuentepelayo.
Con ello, “estas nuevas participaciones en desfiles y eventos culturales de otros municipios refuerzan la idea de que las carrozas no son elementos efímeros, sino auténticas obras de arte capaces de reinventarse y seguir teniendo utilidad en contextos muy distintos”, agregaron.
Desde la Asociación valoraron “este modelo de colaboración entre localidades, que permite reutilizar recursos, enriquecer los desfiles y estrechar lazos entre municipios, al tiempo que se reconoce y admira el enorme trabajo que hay detrás de cada estructura, cada figura y cada detalle”.
“Las carrozas de Fuentepelayo, nacidas del trabajo de sus peñas, no solo brillaron el pasado 23 de agosto en las calles del municipio, sino que siguen emocionando allá donde van, convirtiéndose en las mejores embajadoras de nuestro municipio. Y seguirán brillando en nuevas ocasiones que pronto se darán a conocer” reseñaron a la vez que matizaron que “como ya hemos dicho en otras ocasiones, cuando las cosas se hacen bien, con ilusión y en equipo, no entienden de fronteras. Orgullo de pueblo”.
