El Cochinillo Segoviano reafirmó este domingo su liderato en la Primera División Nacional tras imponerse con claridad al Universidad de Burgos Babieca por 112-54, en un encuentro que estuvo marcado por el debut oficial de José Cerrato en el banquillo segoviano y por el carácter solidario de la jornada, enmarcada en la iniciativa ‘Canastas contra el Cáncer Infantil’.
Desde el inicio, el conjunto local mostró un alto ritmo ofensivo y una clara vocación por el juego rápido. El primer cuarto transcurrió con intercambio de canastas y ventaja para las segovianas (28-19), aunque el equipo burgalés logró mantenerse competitivo. Pero fue a partir del segundo periodo cuando el conjunto local incrementó la intensidad defensiva y encontró numerosas opciones de anotar canastas fáciles en transición, pero también encontrando espacios en el ataque posicional, lo que permitió abrir una importante brecha en el marcador.
Los parciales del segundo y tercer cuarto (28-7 y 22-7) resultaron determinantes para romper definitivamente el encuentro, por lo que el último cuarto se desarrolló con menor tensión competitiva, con ambos equipos intercambiando canastas hasta cerrar el marcador final.
Más allá del aspecto deportivo, la jornada tuvo un marcado carácter solidario. En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el club se comprometió a donar un euro por cada punto anotado, lo que permitirá destinar 112 euros a la Fundación Unoentrecienmil para apoyar la investigación.
Tras el partido, José Cerrato valoró positivamente la actitud del grupo y su rápida adaptación: “El grupo tiene un hambre competitiva extraordinaria. Han asimilado muy rápido los matices que queremos introducir y han disfrutado en la pista. Anotar 112 puntos en esta categoría no es fácil”.
Liga de Invierno 3×3
El Spordeporte firmó el pasado fin de semana una destacada actuación en la cuarta parada de la Liga de Invierno 3×3 de la Federación Española de Baloncesto, que se celebró en la Caja Mágica. Bajo la denominación de su principal sponsor, El Cochinillo Segoviano, alcanzó la sexta posición en una de las competiciones invernales más relevantes del panorama nacional.
El conjunto segoviano, integrado por Blanca Gómez, Paula Hoyuelos, Naiara Rodríguez y Sasha Williams, debutó frente a Las Rozas 3×3, liderado por la medallista olímpica Gracia Alonso de Armiño, que se impuso por 21-8 tras un inicio equilibrado. En el segundo encuentro, ante Vigo 3×3, las jugadoras de Spordeporte reaccionaron con solvencia y lograron una clara victoria por 7-21, que les permitió acceder a los cuartos de final.
En la fase eliminatoria, el equipo se midió a Mérida Woka 3×3 en un partido muy igualado, resuelto por 14-12 a favor del conjunto extremeño en los instantes finales. La derrota impidió el acceso a semifinales, donde esperaba el equipo de la experimentada Sandra Ygueravide, considerada una de las mejores jugadoras del mundo en esta modalidad.
