El Dibaq CD Base ha logrado asentase en la zona alta de la clasificación después de lograr una nueva victoria, en esta ocasión en la pista del Eldana (56-65) tras jugar un encuentro de poder a poder frente a un oponente que se mantuvo en todo momento con opciones de complicarle el triunfo a los de David Carretero.
Fue un partido de pocos puntos y escasas diferencias, sobre todo un primer cuarto en el que el equipo palentino comenzó a mostrar su debilidad en los lanzamientos libres. No fue hasta el segundo cuarto cuando el Dibaq entró con fuerza y con un parcial de 0-9 pasó a liderar el marcador con ocho puntos de renta, pero este primer tirón en el electrónico no tuvo continuidad, y el partido se fue prácticamente igualado al descanso marcando unos guarismos muy bajos (26-28).
En el tercer período de nuevo el conjunto segoviano quiso acelerar pero el Eldana volvió a agarrarse al encuentro. Tanto fue así que pese a entrar en los diez últimos minutos de partido por delante (42-48) el CD Base vio cómo su oponente remontaba hasta el 52-50 a cuatro minutos para la conclusión del partido.
Fue en ese momento cuando el Dibaq mostró su mejor capacidad de reacción. Un triple, una canasta de dos y cuatro lanzamientos libres anotados sin fallo marcaron un parcial de 0-9 en apenas dos minutos que dejaron al equipo palentino sin capacidad de reacción, cerrándose el partido con el 56-65 que puede hacer pensar en un triunfo razonablemente cómodo del CD Base, sin que ese fuera el caso.
