La decimocuarta edición de la Carrera de las Murallas de Cuéllar recuperará el recorrido de las ediciones de 2023 y 2024 para las pruebas absolutas de cinco y diez kilómetros, buscando repetir el buen ambiente que hubo en aquellos años al contar con más presencia en zonas de gran afluencia de público, sobre todo en el entorno de la plaza de los Coches.
Esto significa que la prueba alcanzará la zona del parque de la Huerta del Duque, justo en el kilómetro 2, habiendo avanzado por las calles Diego Velázquez, Chorretones, Calle Ávila y la Plaza de la Huerta Herrera. Un tramo con más giros, pero con más público que podrá presenciar el paso de los corredores en esa zona de la plaza de los Coches en ese primer kilómetro y justo después en el paso por el kilómetro 4,5 ya hacia la línea de meta.
Los inscritos para las pruebas de adultos ya han superado los 300 corredores, que en su conjunto con las pruebas de menores están cerca de sellar los 400 participantes, siendo estas últimas gratuitas, a poco menos de un mes de la celebración de la prueba el 8 de marzo.
Dentro de los inscritos, más de un tercio forman parte de la categoría femenina por lo que se consolida la apuesta de las féminas en esta dura pero atractiva carrera popular. De nuevo se mantendrá la animación en las calles con música en varios puntos del recorrido.
Las inscripciones pueden realizarse en Runvasport a un precio de 10 euros hasta el 4 de marzo o hasta agotar dorsales, siendo el tope de 500 en la carrera absoluta y 500 en las cuatro de menores. No se realizarán inscripciones el mismo día de la carrera.
