La segoviana Marina Muñoz volvió a demostrar su dominio nacional al proclamarse, por segundo año consecutivo, campeona de España de Duatlón de Media Distancia en el Campeonato disputado este fin de semana en Huesca. La deportista cuellarana revalidó el título logrado el pasado año en Graus, firmando una actuación sólida y muy inteligente en una prueba organizada por la Federación Española de Triatlón junto al Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Triatlón.
Muñoz, integrante del Deporama Triatlón Soriano, se mantuvo en cabeza de la carrera élite femenina desde la primera transición. Aunque tuvo muy cerca a rivales de la talla de Anna Noguera y Helene Alberdi (esta última condicionada por una sanción en el penalty box durante el segmento ciclista), la segoviana supo gestionar la ventaja con autoridad.
Tras completar el exigente recorrido por las calles del casco histórico oscense y un rápido circuito ciclista marcado por el viento en algunos tramos, Muñoz cruzó la línea de meta con un tiempo de 02:44:03. Fue además la más rápida en el último segmento a pie, certificando así un triunfo incontestable. El podio lo completaron Anna Noguera (2:45:57), segunda clasificada a poco más de un minuto y medio, y Helene Alberdi (2:46:42), que logró rehacerse tras su incidencia en carrera.
