El Adelantado de Segovia
domingo, 15 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La candidatura del PP refuerza su agenda social

Los candidatos del Partido Popular a las Autonómicas abordaron el empleo femenino, la inclusión social y el refuerzo de recursos especializados en las reuniones celebradas con FEMUR y Autismo Segovia

por El Adelantado de Segovia
15 de febrero de 2026
Representantes de la candidatura del Partido Popular junto con integrantes de FEMUR./ P.P.

Representantes de la candidatura del Partido Popular junto con integrantes de FEMUR./ P.P.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Carlos Serrano: “Hay que acabar con las políticas de abandono de la Junta”

Más de dos millones de votantes están llamados a las urnas en marzo

La FES entrega a los candidatos del PP un documento para el desarrollo industrial y de vivienda

La candidatura del Partido Popular de Segovia a las Cortes de Castilla y León ha mantenido en los últimos días varios encuentros con colectivos sociales de la provincia para abordar medidas relacionadas con el empleo femenino en el medio rural y la atención a las personas con Trastorno del Espectro Autista.
Así, representantes del partido se reunieron en Hontalbilla con integrantes de la Federación Española de la Mujer Rural con el objetivo de conocer la situación laboral de las mujeres en el entorno rural e intercambiar propuestas para facilitar su acceso al mercado de trabajo. En el encuentro participaron, entre otros, el secretario autonómico del PPCyL y candidato número uno por Segovia, Francisco Vázquez, junto a otros miembros de la candidatura.
Durante la reunión, el PP destacó las acciones desarrolladas en materia de formación y orientación laboral a través de los servicios del ECyL, así como programas orientados a la inserción sociolaboral de mujeres con dificultades de acceso al empleo. También se abordaron cuestiones como el mantenimiento de los consultorios locales, el transporte en el medio rural y el impulso a la capacitación digital.
Un día antes, la candidatura popular visitó la sede de Autismo Segovia para analizar la situación de las personas con TEA en la provincia. En este encuentro se trataron aspectos relacionados con la atención temprana, el apoyo educativo, la inclusión social y laboral, y la necesidad de reforzar los recursos especializados.
Entre las principales demandas planteadas figura la construcción de un Centro de Día en Segovia, destinado a ampliar los servicios y programas dirigidos a este colectivo. Desde el PP se reiteró su disposición a colaborar con la asociación y a impulsar iniciativas que favorezcan la igualdad de oportunidades y la autonomía personal.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda