Telefónica inició 2026 intensificando su despliegue de 5G en Castilla y León, con el encendido en enero de nuevos nodos en poblaciones que ya disponían de cobertura y en 65 nuevos municipios. El despliegue se está realizando, principalmente, en municipios pequeños, aunque también se refuerza la cobertura de ultra banda ancha en poblaciones más grandes.
Los nuevos municipios que han entrado en cobertura se reparten por toda la Comunidad. En Segovia, Abades, Fuente de Santa Cruz, Martín Muñoz de las Posadas, Aldeanueva del Codonal, Castroserna de Abajo, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Torreiglesias, Aldea Real, Yanguas de Eresma, Valverde del Majano, Hontanares de Eresma y Remondo.
En un comunicado recogido por Ical, Telefónica manifestó que es líder en España en el despliegue en esta banda, que ofrece “altas velocidades y muy baja latencia”, tanto a usuarios particulares como empresariales, además de facilitar un incremento de la calidad de red para todos ellos. La compañía sigue afianzando la capilaridad de su red de altas prestaciones, conocida como 5G+ para los clientes de Movistar y O2, y de este modo ofrecerla en la “práctica totalidad del territorio”, desde grandes ciudades con miles de habitantes y las principales vías de comunicación hasta pequeñas localidades rurales con decenas de vecinos, como es el caso de la mayoría de los encendidos en Castilla y León en 2026.
