La evolución de los niveles de los ríos segovianos refleja en las últimas horas un descenso generalizado de los caudales, tras los episodios de lluvias y desembalses registrados en días anteriores, según los datos actualizados de los sistemas de control hidrológico.
Aunque la tendencia es descendente, algunos puntos mantienen todavía niveles de alerta. En el río Duratón continuaba activado el nivel rojo en la salida del embalse de Las Vencías, donde se sigue realizando un seguimiento permanente ante posibles variaciones del caudal.
En el río Eresma, el nivel descendió a nivel amarillo en varios tramos como en la salida del embalse de El Pontón y en el punto de control de Segovia capital, donde se registró una altura de 2,18 metros y un caudal de 18,46 metros cúbicos por segundo cuando hace tres jornadas llegó a alcanzar más de 50 metros cúbicos por segundo y una altura superior a tres metros. Este mismo nivel de alerta se mantenía en Bernardos y en el punto de control de Coca-Eresma.
Por su parte, el río Riaza presentaba nivel rojo tanto en la salida del embalse de Linares como en el término municipal de Linares del Arroyo, aunque también mostraba una evolución favorable en comparación con jornadas anteriores.
