Este domingo, a partir de las 18:30 horas, Balonmano Nava afronta una prueba de fuego al visitar la cancha de Balonmano Cangas en O Gatañal, en un encuentro decisivo para ambos equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso. El conjunto navero, dirigido por Carlos Villagarán, buscará hacer valer el punto obtenido frente a Tubos Aranda y lograr su primera victoria de la temporada como visitante, un triunfo que supondría dar un paso de gigante en una de las pistas más exigentes de la competición.
Balonmano Nava ocupa actualmente la decimocuarta posición con nueve puntos, justo en la plaza del playout de descenso, mientras que Cangas es decimoquinto con la misma puntuación. Tras el empate en el derbi ante Tubos Aranda, el equipo navero espera que ese resultado marque el inicio de un cambio de dinámica en esta segunda vuelta de la competición.
Por su parte, Cangas llega tras un comienzo irregular en la segunda fase del campeonato, cayendo ante ABANCA Ademar León por 25-19, donde seis goles en la segunda mitad les condenaron. Antes del parón navideño, habían encadenado dos victorias consecutivas, ante Caserío Ciudad Real (24-25) y Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil (28-34), consiguiendo dos de sus cuatro triunfos como locales.
En cuanto a la plantilla de los gallegos, destaca el central Manuel Pérez, máximo goleador con 66 tantos, seguido de Nicolò D’Antino, conocido por la afición navera, con 63. También sobresalen el central Santi López, el extremo izquierdo Arnau Fernández y el lateral derecho Ángel Rivero. En portería, Ivan Panjan es uno de los mejores de la liga, con casi un 28% de paradas de media, llegando al 38% en el último partido ante Ademar, acompañado de Javier Fernández y Mateo Pallas.
Históricamente, Balonmano Nava ha visitado O Gatañal en cinco ocasiones, con un balance de dos derrotas, dos empates y una victoria, lograda la temporada pasada. En la primera vuelta, los dos puntos se quedaron en Nava de la Asunción tras un final agónico con una parada de Buda en los últimos segundos, que permitió el triunfo navero por 34-33. Así, para el equipo segoviano este choque es algo más que dos puntos, pues se trata de una oportunidad de dar un paso decisivo hacia la permanencia y cambiar la dinámica de la temporada.
