Los alumnos del CEIP ‘Fray Juan de la Cruz’ (Aneja) de Segovia podrán volver a utilizar el gimnasio como en anteriores cursos, por lo menos, hasta final del periodo lectivo. La recuperación de este espacio, en el edificio colindante al centro escolar y que se integra dentro del bloque de la actual sede de la Facultad de Enfermería -Edificio ‘Vicerrector Santiago Hidalgo’- de la Universidad de Valladolid (UVA), permitirá a los estudiantes de La Aneja llevar a cabo las clases de Educación Física en un emplazamiento interior que permitirá evitar las adversas condiciones meteorológicas.
La finalización de las obras en la cubierta de dicho edificio ha permitido la retirada de andamios y las vallas que delimitaban el perímetro de seguridad, con lo que el gimnasio, adaptado para la práctica de actividad deportiva, puede reabrir sus puertas.
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP ‘Fray Juan de la Cruz’ recordó este viernes que el alumnado del centro ha estado «155 días sin poder utilizar el gimnasio», desde el pasado 11 de septiembre, afrontando «meses de frío, lluvia y nieve sin acceso a un espacio cubierto adecuado para la práctica deportiva».
«Durante todo el otoño y buena parte del invierno, los niños y niñas han tenido que realizar Educación Física en el exterior cuando las condiciones lo han permitido o ver limitadas sus actividades físicas por falta de instalaciones», aseguraron desde la AMPA; y añadieron que «esta situación ha afectado especialmente al alumnado con mayores necesidades motóricas». «Durante cinco meses, la Aneja ha carecido de un recurso básico que en cualquier centro se considera imprescindible», indicaron.
Asimismo, desde la AMPA destacaron que «hoy podemos afirmar que el compromiso se va a materializar», tal y como señaló el vicerrector de la UVA, Agustín García Matilla: «El gimnasio volvería a estar disponible para el alumnado durante lo que resta de invierno y hasta la finalización del curso».
La comunidad educativa de La Aneja celebró la reapertura del gimnasio, que defiende que «no solo supone volver a disponer de una instalación cubierta» sino que además «el alumnado podrá realizar Educación Física sin depender del clima, practicar deporte con seguridad y normalidad, y desarrollar su actividad escolar en condiciones adecuadas».
