La Gimnástica Segoviana retoma la competición este domingo tras la suspensión de su último encuentro en La Albuera ante el Marino de Luanco debido al temporal de nieve. El conjunto azulgrana viajará hasta A Ribela para medirse a la SD Sarriana con el objetivo de prolongar su buena dinámica y afianzarse en la zona alta de la clasificación. El equipo dirigido por Joaquín Gómez afronta la cita después de su importante victoria a domicilio frente a la UD Sámano, un triunfo que le ha permitido situarse en la tercera posición con 39 puntos, a seis del liderato que ocupa el Deportivo Fabril, aunque con un partido menos que el conjunto gallego.
En la previa del encuentro, Joaquín Gómez hizo balance de su primer mes al frente del equipo y se mostró satisfecho con la evolución del grupo. “Estamos muy contentos. Todo ha sido muy natural. El recibimiento y la aplicación de los jugadores ha sido espectacular y vamos avanzando poco a poco”, aseguró el técnico, quien destacó la capacidad de adaptación del equipo a diferentes contextos de partido durante estas semanas.
Sobre el rival de este domingo, el técnico azulgrana advirtió que la clasificación no refleja del todo el potencial de la SD Sarriana, duodécima con 25 puntos y marcando la zona de permanencia. “Es un equipo difícil de batir, sus resultados son un poco engañosos. Ofensivamente propone algo muy reconocible, ha marcado muchos goles y también ha recibido muchos. Intentaremos minimizar sus cualidades y centrarnos en nuestro ataque, aprovechando los espacios que puedan dejar”, explicó.
Uno de los aspectos a mejorar para la Segoviana es la eficacia de cara a portería. Gómez considera que el crecimiento defensivo del equipo parte del orden ofensivo. “Lo defensivo viene del orden en ataque. Eso nos ha hecho ser más sólidos y no recibir casi ocasiones. Hemos hecho hincapié en la tranquilidad y la paciencia para que las ventajas que generamos se conviertan en ocasiones más claras y, ojalá, en goles”, señaló.
En cuanto a las claves del choque, el técnico abulense anticipa un partido exigente, con dos equipos que buscarán presionar alto y construir desde atrás. “Ellos basan su juego en la construcción desde atrás, pero también son peligrosos en espacios abiertos. Si controlamos las transiciones estaremos más cerca de ganar. El que domine esas situaciones tras pérdida tendrá más probabilidad de llevarse el partido”, analizó.
Gómez también quiso destacar el ambiente en el vestuario, que calificó como “de los mejores grupos” que ha tenido. “No ha habido excusas en las horas de trabajo ni en la intensidad, independientemente de las condiciones meteorológicas. La aplicación ha sido espectacular y es el camino para llegar muy bien al final de temporada”, afirmó. En el capítulo de bajas, Silva cumplirá sanción tras la acumulación de amonestaciones, mientras que hay un par de jugadores que no están al mismo nivel físico, aunque Joaquín Gómez confía en poder contar con casi toda la plantilla para la cita en A Ribela.
