El CD La Granja dio un golpe de autoridad dejando claro que es un firme candidato a liderar la Regional de Aficionados ante uno de los rivales directos como es el Colegios Diocesanos de Ávila. La plantilla de Paco Maroto superó a l cuadro abulense por un abultado 4-0 en el campo de El Hospital. Los jugadores del conjunto granjeño firmaron una gran actuación a base de trabajo y sacrificio, presentando sus credenciales de principio a fin.
Muy serios empezaron los dos equipos. La Granja quiso llevar la iniciativa desde un primer momento. A medida que fueron pasando los primeros trances del encuentro, los locales fueron perfilando sus intenciones con un medio del campo muy dispuesto. Manete, Velasco, Mario y Juli demostraron oficio para tomar el control del juego y servir ocasiones a Dani Lázaro. Al otro lado del campo se presentó un correoso Diocesanos con una defensa muy segura y esperando sus oportunidades para salir a la contra.
A los 25 minutos un corner sacado por Manete, raso y muy cerrado, fue peinado por Velasco, sembrando el peligro en el área visitante al pasearse el balón a lo largo de todo el diámetro de la portería a escasos centímetros de la línea de gol.
La intensidad con la que midieron los granjeños el juego en el medio del campo hizo que Velasco viera la primera cartulina amarilla y seguidamente fue el abulense Héctor el que fue amonestado tras una dura entrada.
El partido transcurrió sin ninguna ocasión clara, pero la igualdad en el marcador se vio rota con un gol de Juli que empalmó un balón desde la frontal del área, definiendo de manera superior. La moral del primero le valió a La Granja para coger impulso e irse al descanso con la tranquilidad que avala un 2-0, que trasformó Lázaro un minuto después tras una jugada de mucho empeño, superando a los centrales abulenses.
El segundo tiempo comenzó con la llamada de peligro del Diocesanos en un córner rematado por el central Roberto, libre de marcas, pero una soberbia estirada del guardameta Truji impidió que los visitantes redujeran distancias. Algo aletargada salió la plantilla de Maroto y el conjunto abulense exprimió su intensidad para encimar las salidas de los locales. Así llegó una clara ocasión del atacante Pablo, que finalmente desvió Truji.
En un enfrentamiento divido Velasco se tiró con todo y, pese a dar al balón y no al rival, resultó amonestado por segunda vez y abandonando el terreno de juego.
Con inferioridad numérica, La Granja no cedió en sus pretensiones ofensivas y se encontró con una falta de cara en la frontal. El lanzamiento corrió a cargo de la firma de Manete, con un disparo con rosca a media altura al lado derecho para establecer el 3-0.
Se igualó el encuentro en cuanto al número de jugadores por ambos equipos al ver la segunda cartulina el capitán abulense Gabri después de una entrada a Lázaro, siendo el último hombre.
Una gran jugada entre Alcubilla y Rogero sirvió para dejarle un balón de empujar a Lázaro y obrar así el definitivo 4-0. La próxima cita de La Granja será mañana, martes, para jugar el partido aplazaso en el campo de El Espinar.
CD LA GRANJA: Truji, David Arranz, Alcubilla, Pluma, Quique (Michel, min. 83), Montalvo, Mario (Rogero, min. 73), Velasco, Montalvo, Lázaro (Choflas, min. 78), Manete y Juli.
COLEGIOS DIOCESANOS: David, Héctor (Javi Nieto, min. 71), Javi, Gabri, Roberto, Filipigh (Javivi, min. 62), Fernando (Pérez, min. 62), Yoni, Vicente, Quique y Pablo.
ÁRBITRO: Sanz Monge. Mostró tarjetas amarillas a Héctor, Filipigh y Yoni por los visitantes. Expulsó a Velasco (min. 55) y a Gabri (min. 65) por doble amonestación.
GOLES: 1-0 (min. 42) Juli; 2-0 (min. 43) Lázaro; 3-0 (min. 62) Manete; 4-0 (min. 78) Lázaro.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Hospital. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Fernández, socio fundador del CD La Granja, y por los fallecidos en la tragedia aérea de Colombia.
