El Grupo Municipal Popular,ha valorado de forma crítica el resultado de la Semana de Movilidad, y asegura que la iniciativa “está bien, para conseguir una ciudad amable y sostenible, no sólo se pasa por la concienciación del ciudadano para que utilice más el autobús, se mueva andando o en bicicleta, sino que para ello hay que tener calles y espacios públicos en perfectas condiciones, zonas habilitadas para que se pueda ir en bici, respetando también los derechos del peatón, un transporte público, y todo lo que rodea de calidad, y por supuesto, un lugar donde poder aparcar el coche”.
En una nota de prensa, el PP indica que muchas aceras y calles de la ciudad se encuentran en mal estado. Más de 300 calles, en todos los barrios de Segovia, carecen de mantenimiento, bacheo, asfaltado, adoquinamiento o reparación de baldosas. Hay baldosas levantadas, grietas en algunas zonas, desperfectos en el emborrillado, adoquines descolocados, socavones y agujeros que dificultan el paso de las personas.
El partido insiste en que si el Gobierno Municipal se da por satisfecho con el Plan Municipal de asfaltado y bacheo, que ya han anunciado que finaliza esta semana, ellos dicen que no. “Si queremos poner a las personas en primer lugar, tendremos que actuar en consonancia, pero no una única semana al año y de manera rápida, sino los 365 días. No sólo elegimos una calle mejor un día, sino todos los días del año”.
Respecto al uso del transporte público afirman que se trata de un aspecto fundamental cuando se habla del tema, pero para ello se tiene que ofrecer un transporte de calidad y no sólo a nivel de autobuses, sino también de todo lo que le rodea. Se han renovado cinco autobuses de la flota, pero como ya se dijo, no ha sido suficiente y esas averías siguen.
“Por supuesto que la elección del ciudadano es una calle mejor, pero no por un día, sino todos los días del año, y para ello no bastan buenas intenciones, sino que hay que hacerlas realidad en base a un ejercicio de responsabilidad y compromiso con el ciudadano”, señalan.