Las conexiones ferroviarias de Segovia de la línea Valladolid-Madrid han sufrido un nuevo episodio de alteraciones en la jornada de este miércoles, en la se han visto afectados cientos de usuarios. La huelga de maquinistas y personal de los servicios ferroviarios ha provocado la cancelación de varios itineriarios de alta velocidad en la estación de Segovia-Guiomar; lo que ha impedido a viajeros recurrentes poder desplazarse hasta Madrid o Valladolid en su trayecto habitual para ir a trabajar o estudiar. Esta situación se ha visto traducida en retrasos o búsqueda de otras alternativas para llegar al punto de destino, ante la confusión generada tras anunciarse el pasado lunes que los paros ferroviarios se desconvocaban. El desconcierto se agravó con la falta de información oficial por parte de Renfe, mientras lo usuarios reclaman detalles y mayor accesibilidad para conocer el motivo de las cancelaciones y los retrasos.
El tren con salida a las 7.00 horas salió en torno a las 8.10 y el de las 7.38 hacia Madrid fue cancelado. Asimismo, el previsto para las 8.01 hacia Chamartín se pospuso a las 8.41; y el de las 8.32, a las 9.07. En dirección a Valladolid, la ruta de las 8.19 sufrió alteraciones hasta las 9.09.
La ruta que une Segovia con Madrid y Valladolid no ha sido la única que se ha visto afectada, pues las salidas hacia Logroño y Galicia también se han suspendido. Todo esto en una jornada en la que Renfe ha anunciado que a partir del 16 de febrero pondrá un nuevo tren de Segovia a Madrid, con un total de 507 plazas. Este servicio Avant, que será directo y circulará de lunes a viernes, partirá de la estación segoviana a las 6.50 horas para llegar a la terminal de Chamartín Clara Campoamor a las 7.15, con el fin de facilitar la movilidad a primera hora y ampliar la oferta disponible.
