El Ayuntamiento de Zarzuela del Pinar ha confirmado el cambio de ubicación de la torreta de videovigilancia contra incendios proyectada en el paraje de San Cebrián, tras la reunión del pasado viernes, 6 de febrero, con personal del Área de Incendios y de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León. Durante el encuentro, en el que se estudiaron las distintas opciones y se visitaron ‘in situ’ algunas de ellas, se acordó cambiar la ubicación de la torreta a un emplazamiento “dentro de la misma parcela donde están localizadas las ruinas de la Ermita de San Cebrián, en la zona más alejada posible del monumento”, agregaron desde el Consistorio a través de una publicación en sus redes sociales.
Por las partes, continuaron señalando, “se buscó una ubicación que tuviera el menor impacto posible en el entorno y sentir de los vecinos, sin que ello impida que la torreta cumpla la función para la que se proyectó, la vigilancia de incendios de la forma más eficiente posible”.
“He comprobado presencialmente, que ya se están realizando trabajos en la zona tras las medidas acordadas en la reunión del pasado viernes y ya han comenzado los trabajos de retirada, demolición y renaturalización de la zona donde se iba a colocar la torreta en un principio. Imagino que si el tiempo no lo impide, en los próximos días, darán comienzo los trabajos en la nueva ubicación”, tal y como señaló esta mañana la alcaldesa de la localidad segoviana, María del Carmen Pesquera Rico.
La edil aprovechó para “dar las gracias a los técnicos encargados del proyecto, ya que desde el primer momento, además de reconocer y pedir disculpas por la falta de comunicación inicial con la institución que represento en relación a la instalación de la torreta, se mostraron dialogantes, comprensivos y colaborativos para llegar a una solución lo antes posible”. Al mismo tiempo, agradeció expresamente “a los vecinos de Zarzuela del Pinar y pueblos colindantes su compresión mientras se resolvía la situación, además de sus muestras de cariño y respeto hacia el Paraje y Ermita de San Cebrián que tan nuestro lo sentimos todos”. También mostró su gratitud al diputado no adscrito José Antonio Mateo, a los concejales del grupo del PP en el Ayuntamiento de Zarzuela del Pinar — Héctor Herranz, María Teresa Delgado y María Renedo—; así como a las concejalas del Equipo de Gobierno —Alicia Olmos y Olga Gómez — y a la concejala no adscrita Alba Mateo.
Por último, la alcaldesa señaló que “ahora sólo cabe esperar que todo acontezca como se acordó en la reunión y todos nos veamos beneficiados o, al menos, poco perjudicados por la instalación de la torreta de videovigilancia”.
