El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Arahuetes sostiene que sería un «fracaso» que Segovia 2016 fuera excluída en la pre-selección

por Redacción
16 de abril de 2010
en Segovia
Imagen de una de las actividades de la última edición de la Noche de Luna Llena./Kamarero

Imagen de una de las actividades de la última edición de la Noche de Luna Llena./Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

La candidatura de Segovia a Capital Europea de la Cultura en 2016 camina con paso firme y sus promotores están convencidos de que ser una ciudad pequeña en población, en comparación con sus competidoras, no será un inconveniente para estar en la primera lista de ciudades preseleccionadas.

El alcalde, Pedro Arahuetes, se mostró ayer muy seguro de las posibilidades de Segovia 2016 y restó trascendencia a que la candidatura segoviana aparezca relegada en los últimos puestos de algunas páginas web que piden a los internautas que muestren sus preferencias con sus votos.

“No son páginas oficiales y no tienen trascendencia”, dijo Arahuetes, quien interpretó la baja posición de Segovia en que su población es muy inferior al de la mayoría de ciudades competidoras. “Son páginas que adornan, que buscan anunciantes, pero no nos preocupan, no tienen peso en la decisión final”, aseguró, rotundo, el alcalde.

Con la misma rotundidad, Arahuetes se mostró convencido de que el proyecto de Segovia 2016, que se presentará, como el resto, en julio de 2010, pasará el primer corte y estará en la primera lista, la de ciudades preseleccionadas, y que se hará pública en el último trimestre de este año.

“Estoy convencido de que vamos a pasar el corte, sería un fracaso no hacerlo, un fracaso que yo asumiría personalmente (..) no sería ni de la Concejalía de Cultura, ni de la oficina 2016, ni de la Junta ni de la Diputación, sería mío, porque yo sería el único responsable por no haber sabido dirigir o promocionar la candidatura”.

Con respecto al proyecto, que se presentará en junio o julio, Arahuetes apuntó que “los preparativos van muy bien, vamos a buen ritmo, nuestra candidatura tiene un peso importante dentro de un proyecto adecuado (…) no podemos competir en número de habitantes, pero ese no es un dato decisivo para el jurado que debe tomar la decisión”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda