La candidatura de Segovia a Capital Europea de la Cultura en 2016 camina con paso firme y sus promotores están convencidos de que ser una ciudad pequeña en población, en comparación con sus competidoras, no será un inconveniente para estar en la primera lista de ciudades preseleccionadas.
El alcalde, Pedro Arahuetes, se mostró ayer muy seguro de las posibilidades de Segovia 2016 y restó trascendencia a que la candidatura segoviana aparezca relegada en los últimos puestos de algunas páginas web que piden a los internautas que muestren sus preferencias con sus votos.
“No son páginas oficiales y no tienen trascendencia”, dijo Arahuetes, quien interpretó la baja posición de Segovia en que su población es muy inferior al de la mayoría de ciudades competidoras. “Son páginas que adornan, que buscan anunciantes, pero no nos preocupan, no tienen peso en la decisión final”, aseguró, rotundo, el alcalde.
Con la misma rotundidad, Arahuetes se mostró convencido de que el proyecto de Segovia 2016, que se presentará, como el resto, en julio de 2010, pasará el primer corte y estará en la primera lista, la de ciudades preseleccionadas, y que se hará pública en el último trimestre de este año.
“Estoy convencido de que vamos a pasar el corte, sería un fracaso no hacerlo, un fracaso que yo asumiría personalmente (..) no sería ni de la Concejalía de Cultura, ni de la oficina 2016, ni de la Junta ni de la Diputación, sería mío, porque yo sería el único responsable por no haber sabido dirigir o promocionar la candidatura”.
Con respecto al proyecto, que se presentará en junio o julio, Arahuetes apuntó que “los preparativos van muy bien, vamos a buen ritmo, nuestra candidatura tiene un peso importante dentro de un proyecto adecuado (…) no podemos competir en número de habitantes, pero ese no es un dato decisivo para el jurado que debe tomar la decisión”.
