La Policía Nacional detuvo en un control en la carretera CL-601, entre Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso, a dos hombres cuando, presuntamente, se dirigían al último municipio mencionado a vender droga.
Los detenidos son dos varones que responden a las iniciales F.D.M.T., de 21 años de edad, y E.D.M.T, de 22. Son hermanos y de nacionalidad colombiana.
Estas dos personas, conocidas ya por los agentes puesto que tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas, fueron interceptadas en su vehículo en el control realizado el pasado 22 de agosto. La Policía Nacional les intervino cuarenta bolsas de pequeño tamaño de marihuana, preparadas para su comercialización. Asimismo, se les intervino dinero en metálico, en concreto 492,98
euros, en su mayoría en billetes de 5 y 10 euros, “muy probablemente, fruto de ventas anteriores de tal sustancia”, según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno.
OTROS OBJETOS
Los agentes también recuperaron un teléfono móvil que, tras las oportunas investigaciones, se pudo saber que había sido robado con violencia en Madrid, así como otros efectos como antenas de diferentes vehículos, mandos de garajes comunitarios, un navegador y una PSP, todo posiblemente robado
Asimismo, los detenidos llevaban entre sus pertenencias un ‘tasser’ —arma de electrochoque—, camuflada bajo la apariencia de una linterna, que no tuvieron ocasión de utilizar contra los agentes a pesar de haberse resistido a la actuación policial para su detención.