El pasado sábado se disputó en el campo de Tres Olivos en Madrid el partido de Primera Regional madrileña de rugby que enfrentó al San Isidro frente al BigMat Tabanera Lobos, en un duelo que se preveía desequilibrado ya que el madrileño es un equipo que el pasado año compitió en División de Honor B y que tiene la intención de volver el próximo año a la competición nacional, situándose actualmente en la segunda plaza de la tabla clasificatoria.
No tardó en verse la diferencia de potencial de ambos conjuntos, ya que desde los primeros minutos el ritmo de San Isidro se impuso al equipo segoviano con una diferencia de velocidad en sus acciones que era muy difícil de aguantar por parte de los Lobos.
En pocos minutos el partido comenzó a marcar una diferencia en el marcador difícil de poder remontar por parte del BigMat, que aunque mostraba su margen de mejora tanto en las melés como en las touchs, en esta ocasión el juego abierto y velocidad de los madrileños fueron los que pusieron la diferencia en el juego.
La defensa del San Isidro tampoco ponía facilidades al BigMat Tabanera, que tan solo en una ocasión pudo anotar en la primera mitad gracias a la velocidad de Ethan con una jugada muy bien elaborada por parte de los jugadores de tres cuartos segovianos.
La delantera del equipo local, aunque en las fases estáticas no se imponía con claridad a los Lobos, sí hacía daño en el juego abierto a los visitantes. Tampoco la climatología, con una fuerte lluvia ayudaba al juego de los tres cuartos del conjunto segoviano, que en otras ocasiones suelen poner la diferencia contra los rivales. Al descanso, el 40-5 dejaba el partido sentenciado para los de casa.
Mejor tras el descanso
Durante la segunda mitad la posesión del balón fue más disputada por parte de los segovianos, que aumentaron sus posibilidades de puntuar y consiguieron su segundo ensayo que llegó por parte de Braian. Pero en defensa de nuevo llegaron los problemas a la hora de sujetar las acciones rápidas de los locales, que siguieron llegando a la línea de marca con asiduidad.
Al finalizar el partido el marcador señaló un claro 80-10 que puso en evidencia la diferencia entre los equipos que están con posibilidades de subir de categoría como es el caso del San Isidro y los equipos que intentan mantener la categoría como el caso del BigMat Tabanera Lobos, que formó con los siguientes jugadores:
Primera línea: Rufy, Chino y Perri.
Segundas: Patas y Kike.
Terceras: Chapo, Hugo y Braian.
Medio Melé: Miki.
Apertura: Pedro.
Centros: Mario y Ethan.
Alas: Luis y Bart.
Zaguero: César.
Los suplentes fueron Giovani, Bio, Yeray y Claudio, y en el plano anotador tanto Ethan como Braian marcaron un ensayo.
De cara al próximo fin de semana, el partido enfrentará al BigMat Tabanera Lobos contra el Olímpico de Pozuelo, otro duelo complicado donde los Lobos intentarán sumar algún punto ante el cuarto de la clasificación.
