Haciendo honor a la tradición, la localidad de Cantimpalos celebró un año más la tradicional fiesta de Santa Águeda. Una festividad que comenzó en los soportales del Ayuntamiento con la entrega del bastón de mando por la alcaldesa, Inés Escudero, a las nuevas alcaldesas de este año: Nora Niño, Mari Fe Marugan, de la junta directiva de la Asociación de Amas de Casa ‘La Inmaculada’.
Tras ello, se dio paso a la misa, oficiada por el sacerdote Andrés Aguirre y que contó con la colaboración de Enrique Aguado. Durante la ceremonia eclesial participaron en todo el ritual leyendo lecturas, preces y ofreciendo un pan especial y un centro de flores.
Las condiciones meteorológicas obligaron a la suspensión de la procesión, por lo que los actos continuaron en la carpa instalada en la Plaza Mayor con el pregón, la lectura del testamento y la tradicional tajada chorizo cocido al vino, bollos y limonada.
El centro multiusos acogió, sobre las 15.00 horas, una comida para más de 100 mujeres elaborada por el cocinero mayor Miguel Pérez Merino, en la que se sirvió un revuelto de bacalao con potes variados, carrilladas con patatas y, de postre, una tarta y un café. También se sirvieron comidas en el ‘Restaurante los Titos’ y ‘Bar Piche’. Seguidamente, la jornada continuó con actuaciones musicales para el deleite de todos los públicos.

