Las críticas generalizadas que ha recibido el comisionado de la NBA, David Stern, por su decisión de vetar el traspaso del base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans a Los Ángeles Lakers, le han hecho recapacitar y dar de nuevo luz verde para que la negociación se reanude.
Los directivos de ambos equipos, junto con los de los Rockets de Houston, que también pretender conseguir de rebote el traspaso del español Pau Gasol, reabrieron ayer el diálogo para buscar algún tipo de solución.
Aunque Stern reivindicó que tenía la responsabilidad de tomar la última decisión sobre los asuntos de la franquicia de Nueva Orleans, que pertenece a la NBA, también dio luz verde al gerente general, Dell Demps, para que volviese a escuchar las ofertas que tiene sobre Paul.
Lo primero que Demps hizo fue llamar a la entidad de california y también a los Rockets para buscar un nuevo marco que permita dar luz verde a la salida del base hacia Los Ángeles, y de paso, la marcha de Gasol a Houston.
Los directivos se han comprometido para presentar un nuevo acuerdo que Stern pueda aprobar cuanto antes. Todos los sectores de la NBA, menos los dueños de las franquicias menores, no han entendido la anulación, ya que el traspaso fue legal y cumplió con todos los requisitos.
Por su parte, el sindicato de jugadores advirtió de que para nada le ha gustado la manera de imponer el veto por parte del comisionado a la salida de un jugador que lo desea y que, además, había logrado un acuerdo de manera legal. Ahora esperarán hasta mañana para ver si el traspaso de Paul se puede dar, o de lo contrario podrían iniciar acciones legales.
El propio jugador podría seguir el mismo camino si al final no consigue ser traspasado a los Lakers o a los Knicks de Nueva York, su máxima prioridad.
El deseo de Chris Paul es el mismo que han tenido siempre las estrellas de la NBA de irse a los conjuntos con más opciones para conseguir el anillo de campeón, como hizo el legendario Kareem Abdul-Jabbar cuando en los años 70 dejó a los Bucks de Milwaukee para irse a los Lakers.
Por otro lado, la entidad angelina confirmó la contratación del escolta Jason Kapono, un veterano que llega procedente de Philadelphia con el aval de ser el sexto mejor triplista de la NBA.
Su capacidad para anotar desde larga distancia le ha llevado a ganar en dos ocasiones el concurso de triples (2007 y 2008). Además, ha jugado 482 partidos en Cleveland, Charlotte, Miami, Toronto y Philadelphia promediando 6,9 puntos, 1,7 rebotes y 0,8 asistencias en 18,3 minutos.
Brandon Roy pone punto final.- El jugador de Portland Trail Blazers Brandon Roy no ha podido superar las lesiones de rodilla que le han obligado a pasar seis veces por el quirófano y anunció ayer su retirada a los 27 años, poniendo fin a una carrera corta pero exitosa a nivel individual en la NBA. El escolta fue elegido en sexta posición del ‘draft’ de 2006 por los Minnesota Timberwolves, que traspasaron sus derechos a Portland. En su primera temporada fue nombrado ‘rookie’ del año, mostrando un gran rendimiento que, a la larga, le ha llevado a promediar 19 puntos y casi cinco rebotes y cinco asistencias en 321 partidos. Su dolencia degenerativa en las rodillas incluye a Roy una curiosa ‘lista negra’ en la historia de los Blazers que engrosan jugadores como Bill Walton, Sam Bowie o Greg Oden.
