Los servicios de limpieza y emergencias del Ayuntamiento de Segovia trabajaron desde primeras horas de la mañana del domingo para garantizar la seguridad y la circulación en toda la ciudad, incluidos los barrios incorporados, tras la nevada registrada durante la noche.
Como es habitual en este tipo de situaciones, las primeras actuaciones se centraron en despejar los accesos a hospitales, centros de salud e instalaciones prioritarias, así como las principales vías de circulación. Gracias a este operativo, la mayoría de las carreteras quedaron en condiciones normales de uso a lo largo de la jornada.
En las tareas participaron operarios de FCC, miembros de Protección Civil, personal de la UTE de mantenimiento de jardines, bomberos y agentes de la Policía Local, que realizaron labores de limpieza y esparcimiento de sal en calles y aceras tanto del casco urbano como de los barrios anexos. Para ello, se utilizaron seis vehículos de la empresa de limpieza, la pickup de los bomberos y medios manuales.
En total, el dispositivo contó con 15 operarios de FCC, cuatro de Protección Civil y cinco de la UTE de jardines, además de los efectivos de bomberos y policías en servicio.
No se registraron incidentes reseñables a causa de la nieve y, por la tarde, la situación ha quedado totalmente normalizada en la ciudad, sin presencia de nieve en calles ni carreteras.
Aunque no se espera más nieve para mañana, sí continuarán las lluvias. También se espera un incremento de las temperaturas, que para mañana podrían alcanzar de máxima hasta 15 grados. Debido a esto, las autoridades piden precaución debido al deshielo, que podría llevar un incremento de los caudales. Desde el Ayuntamiento y la CHD se mantiene la vigilancia sobre el río Eresma para prevenir posibles inundaciones.
