La villa de Cuéllar se ha llenado de motos y el sonido de sus motores se ha adueñado de las calles. A las 19,00 horas arrancó ayer la concentración cuellarana, que alcanza este año su XIX edición. El motoclub de la localidad ha vuelto a volcar todos sus esfuerzos en esta cita que cada año reúne a decenas de aficionados al mundo del motor. Tras recibir a los llegados a la villa, se celebraron la tradicional parrillada y la degustación de sopas de ajo.
Los amantes de las motos desplazados hasta el municipio cuentan con la Plaza de Toros como espacio habilitado para acampar. Durante la mañana de hoy sábado se recibirán más inscripciones y se realizará la también tradicional visita guiada por Cuéllar, además de un aperitivo por el barrio de San Gil. Durante toda la mañana se podrán ver motos recorriendo las calles pero será a media noche, a las cero horas, cuando todos los moteros recorrerán la villa anunciando su paso con la “pitada”.
El motoclub cuellarano ha contado en esta ocasión con casi 35 colaboradores que han hecho su aportación para que todas las actividades previstas se puedan desarrollar. Si bien es cierto que en otras ediciones de hace años había mayor afluencia de público, en esta ocasión también se espera que sean muchos los moteros que se acerquen hasta Cuéllar. La colaboración de los hosteleros es uno de los puntos fuertes de la concentración, ya que organizan conciertos y sorteos que dotan de mayor ambiente a este fin de semana. Asimismo, el club cuenta con la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Cuéllar.
El motoclub celebra estos tres días su fiesta, pero durante el año organiza todo tipo de rutas con clubes de otros municipios. Las redes sociales desempeñan un papel clave en la organización de estas quedadas y su difusión a gran escala. Las buenas temperaturas están acompañando a los moteros, que finalizan su concentración mañana.
