La reparación puntual y de emergencia de los baches en el inicio del tramo asfaltado de la avenida de Padre Claret, que llevó a cabo el departamento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Segovia este viernes, concluyó en torno a las 17.00 horas y la vía se reabrió al tráfico.
La intervención se llevó a cabo mediante la extensión de mortero de fraguado rápido con el fin de corregir de manera provisional los desperfectos de la calzada, achacables, según indica el Ayuntamiento, a las intensas nevadas y lluvias que se están sucediendo en las últimas semanas, en una vía en la que se registra un importante paso de vehículos diariamente.
Desde el Consitorio sostienen que la climatología es el principal motivo de la aparición de baches en numerosos puntos de la ciudad de Segovia, cuya reparación definitiva, con extensión de asfalto, deberá esperar hasta que se den las condiciones meteorológicas adecuadas y en ausencia de humedad.
El departamento de Obras y Servicios ya está elaborando un inventario de las vías afectadas y realizando los preparativos administrativos para poder ejecutar esos trabajos.
