Las intensas lluvias caídas tras el paso de la borrasca ‘Leonardo’ por la provincia de Segovia han provocado crecidas en los ríos. En las últimas horas, se ha desbordado el río Duratón a su paso por Sepúlveda, inundando la zona de la Fuente de La Salud. El aumento del caudal ha hecho que el agua supere su nivel habitual y ocupe espacios próximos al cauce, afectando a áreas frecuentadas por turistas y residentes. Además, según los datos publicados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), a las 14.00 horas de hoy, el río Duratón continuaba en alerta roja en la salida del embalse de Las Vencías, con un caudal de 92,85 metros cúbicos por segundo.
También ha sido significativo el aumento del caudal del río Caslilla y del río Maraceite a su paso por Sepúlveda, cuyas crecidas han afectado a varias huertas de la localidad segoviana.
De igual forma, según el parte de la CHD, a las 14.00 horas permanecían en alerta amarilla el río Cega a su paso por Aguilafuente; además del río Eresma a su paso por la ciudad de Segovia, Bernardos y Coca; y el río Riaza a su paso por Languilla.
Carreteras
El temporal también ha producido estos días la aparición de numerosas balsas de agua en las carreteras provinciales de Segovia, lo que obligó esta mañana al corte temporal de distintos tramos de la red viaria, como la carretera SG-V-2515 de La Matilla a Valleruela de Sepúlveda, la SG-V-3219 de Sangarcía a Marugán, la SG-V-3433 entre Moraleja de Coca y Santiuste de San Juan Bautista, la SG-V-2331 de acceso a Barbolla, la SG-V-2313 entre La Cuesta y El Guijar; además de la SG-V-2416 entre Burgomillodo y Carrascal del Río por el desembalse de la presa de Burgomillodo.
Ante esta situación, los equipos de Acción Territorial procedieron a la señalización de los puntos más conflictivos en las carreteras y pidieron a los conductores que extremen la precaución en sus desplazamientos.

