Jorge Oliva, alumno de la Escuela Taurina de Segovia, pasa a la semifinal del Bolsín Mirobrigense, que se celebrará el sábado, 7 de febrero, en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II, de Ciudad Rodrigo (Salamanca). El novillero segoviano está convocado a las 16.00 horas con reses de la ganadería de Sánchez Herrero, junto con otras once promesas del toreo.
Los mejores clasificados accederán a la final, prevista para el domingo 8 en el mismo emplazamiento, con ejemplares de las divisas de Vega de Algodor, Toros de Carlos Valrubio y Valdeflores, El Gustal de Campocerrado y Sánchez Herrero.
Los cinco primeros clasificados estarán anunciados en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. El triunfador del Bolsín Taurino hará el paseíllo el martes 17 de febrero junto a los diestros Miguel Ángel Perera, Borja Jiménez y Manuel Diosleguarde para lidiar un novillo del hierro de Orive; mientras que el domingo 15 de febrero actuarán los novilleros finalistas (segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado), también con ejemplares de Orive, en un festejo que abrirá el rejoneador Víctor Herrero.
