El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, inició ayer, las obras de «Renovación de las redes de Abastecimiento, Saneamiento y Alumbrado Público en el Polígono de San Millán«, que han sido adjudicadas a la U.T.E. formada por las empresas Mestolaya, S.A. y Construcción y Obras Públicas Recio, S.A. por un importe de 460.000,00 euros.
La red de abastecimiento actual en el Polígono está compuesta por una serie de canalizaciones de fibrocemento que sufren averías continuas debido a la edad de las mismas y a las altas presiones a las que trabajan. Con la actuación serán renovadas por tuberías de polietileno de alta densidad de 110 mm. de diámetro, que trabajarán a presiones inferiores ya que se instalará una válvula reductora de presión.
En cuanto a la red de saneamiento, los viejos colectores actuales de hormigón serán sustituidos por tuberías de material plástico, mejorando la estanqueidad de la conducción y aumentando su capacidad de transporte. Por lo que se refiere a la red de alumbrado público, la instalación existente se encuentra obsoleta, con consumos elevados y parámetros de iluminación bajos. Con el objetivo de cumplir la normativa vigente en cuanto a eficiencia energética se realizará la sustitución de las luminarias existentes por otras de mayor rendimiento, y se renovará el cuadro de mando y protección que contará con un equipo reductor-estabilizador de flujo para ahorro energético.
Esta intervención, que tiene como objetivo impulsar el ahorro y la eficiencia tanto energética como de los recursos hídricos, está financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del 2.010, que cuenta para la Ciudad de Segovia con un presupuesto total de 4,9 millones de euros, y con el que se llevarán a cabo un total de 15 actuaciones.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución previsto de 6 meses, provocarán a partir del miércoles 30 de junio el corte de tráfico en uno de los carriles de circulación en la calle Sancti-Spiritu, por lo que los vehículos que pretendan entrar en el recinto amurallado de la ciudad deberán desviarse por las calles Santo Domingo de Silos, Teniente Ochoa y San Millán.
