La diputada del Partido Popular por Segovia, Beatriz Escudero, somete sus pronunciamientos públicos en el debate sobre la reforma de la ley del aborto a la disciplina de su partido y a los postulados del Gobierno central, convencida de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy elaborará “una propuesta que garantice el derecho a la vida, acorde con la sociedad española y de consenso”. Así se manifestó ayer la parlamentaria segoviana en un encuentro con los medios de comunicación, donde descartó seguir los pasos del exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la retirada de la reforma de la Ley del Aborto.
“No creo que necesite dimitir” dijo Escudero en respuesta a la petición que ha efectuado la Agrupación Local del PSOE en Segovia. Tras la marcha de Alberto Ruiz-Gallardón y el cambio dado por el Gobierno central en esta materia, el secretario de la Agrupación Local del PSOE de Segovia, Alfonso Reguera, ha recordado que la diputada ‘popular’ hizo una “encendida defensa de esa reaccionaria reforma” y ha solicitado que reconozca que “estaba en contra de todo tipo de raciocinio”.
“Entre las incoherencias que defendió la diputada del PP, — recrimina en un comunicado Alfonso Reguera— se encuentra que «las mujeres que se ven abocadas al aborto son las que menos formación tienen», según dijo en el pleno del Congreso de los Diputados en mayo del año pasado”. Reguera dice “no comprender por qué Escudero, en lugar de ponerse en el lugar de las mujeres que se encuentran en una situación de aborto, pretendía criminalizarlas con la contrarreforma del PP que ahora Rajoy ha abandonado”.
Beatriz Escudero afirmó ayer que siempre ha defendido el derecho a la vida y “lo seguiré defendiendo” pero como miembro del grupo popular seguirá los postulados de su partido y del Gobierno central y se hará eco de todo lo que desde estos ámbitos se dicte.
Escudero quiere dejar al margen sus convenciones y preferencias personales para reiterar que forma parte de un partido político, está bajo la dirección de unas siglas y se somete a la disciplina de su grupo. “Personalmente puedo tener unos gustos u otros, pero en mi forma de actuar pública defenderé siempre lo que haga el Gobierno y mi partido”, remarcó la parlamentaria.
En todo caso, Beatriz Escudero no ocultó su aprecio y su valoración hacia Alberto Ruiz-Gallardón, “un gran valor del PP, gran persona y gran político” al que felicitó por el trabajo realizado. Además, la diputada segoviana dijo comprender el descontento de quienes querían esa reforma y pueden “dar la espalda” al PP, pero entiende también que dada la importancia que tiene el aborto el Gobierno central haya tomado la decisión de retirar su propuesta con el ánimo de buscar el máximo consenso posible. “El tema no puede estar al albur de que llegue un partido u otro y se cambien y deroguen leyes que afectan a un derecho tan esencial como el derecho a la vida”, ha expresado Escudero, quien pone su confianza en que “seamos lo suficientemente inteligentes y sensibles para ofrecer a la sociedad y a los militantes del PP una ley en la que todos tengan cabida”.
