El Adelantado de Segovia
miércoles, 4 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento y el IMD junto a la ASPD un año más

El respaldo permitirá celebrar la Gala del Deporte y otras actividades durante el año

por El Adelantado de Segovia
4 de febrero de 2026
El Ayuntamiento y el IMD sellan su respaldo a la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva./ASPD

El Ayuntamiento y el IMD sellan su respaldo a la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva./ASPD

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Éxitos del CAS y Venta Magullo en lanzamientos y cross populares

La ‘Vega de Cantimpalos’ reúne a 200 atletas en su XV edición

La segoviana Cristina Redondo, cedida al Parma hasta final de curso

A escasas horas de celebrarse una nueva Gala del Deporte, el Ayuntamiento de Segovia ha renovado su compromiso con la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD). Este respaldo, que llega también a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), fue formalizado este miércoles en un acto en el que participaron el alcalde de la ciudad, José Mazarías; el concejal de Deportes, Jesús Garrido; y la presidenta de la ASPD, Elena Gutiérrez, acompañados del secretario de la asociación, Manuel Pacheco.

El acuerdo contempla un apoyo económico que no solo contribuye a la organización de la Gala del Deporte, sino también al resto de las actividades que la Asociación desarrolla a lo largo del año. Entre estas iniciativas destacan jornadas vinculadas a la condición de Segovia como ‘Ciudad Europea del Deporte 2025’, que han contado con la participación de destacados periodistas deportivos nacionales como Siro López, Juan Carlos Rivero, Susana Guasch, Pedro Pablo San Martín, Alfredo Relaño, Miguel Ángel Díaz ‘Miguelito’, Fernando Burgos o Javier Gómez Matallanas.

Además del respaldo económico, la colaboración incluye la cesión de instalaciones municipales, destacando la celebración un año más del Encuentro de Deporte Adaptado ‘Imparables’ en el pabellón Pedro Delgado. La presidenta de la ASPD, Elena Gutiérrez, agradeció el apoyo del Consistorio, señalando que “el respaldo del Ayuntamiento anima a la Asociación a seguir organizando citas que susciten el interés de la sociedad segoviana, además de ser un aliento para la puesta en marcha de una nueva edición de la Gala del Deporte”.

Asimismo, la ASPD mantiene su compromiso de lealtad hacia el Ayuntamiento, buscando que el apoyo recibido se traduzca en actividades de relevancia. Así, si en 2024 la Gala del Deporte sirvió para estrenar el vídeo promocional de la candidatura de Segovia como ‘Ciudad Europea del Deporte 2025’, este año la Asociación ha trabajado para que este reconocimiento se materialice en una programación de actos de gran alcance, logrando llenar el aforo en todas las actividades organizadas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda