Los atletas del Venta Magullo y del Centro de Tecnificación de Atletismo del CAS brillaron este pasado fin de semana en la III Jornada de Lanzamientos de Castilla y León en Aranda de Duero. Jaime Manrique Velázquez se proclamó campeón en la prueba de martillo absoluto con un lanzamiento de 56,45 metros, mientras que su hermano Rubén Manrique Velázquez logró el cuarto puesto con 32,90 metros. Por su parte, Rubén Manrique Velázquez destacó en lanzamiento de disco absoluto, alcanzando el segundo puesto con una mejor marca personal de 31,71 metros.
Por otro lado, la XXVI Cross Popular de San Blas Fresno El Viejo también dejó buenos resultados para el Venta Magullo. Eduardo Balandin Jiménez subió al segundo cajón del podio en la categoría sub-18, con un tiempo de 28:48, mientras que Francisco Maderuelo Calle debutó con éxito en la categoría Máster E (55-59 años), logrando igualmente la medalla de plata y la vigésima primera posición absoluta con un tiempo de 27:08.
El trazado de la carrera, de dos vueltas y con un perfil llano, presentó el desafío del frío y las rachas de viento, poniendo a prueba la resistencia y la estrategia de los participantes. Maderuelo Calle supo mantener un ritmo sólido y realizar un cambio de velocidad decisivo en el último kilómetro, superando a varios rivales y demostrando un excelente estado de forma en su estreno en la categoría Máster E.
