El Adelantado de Segovia
jueves, 19 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El pleno de El Espinar aprueba la moción para declarar ‘persona non grata’ a Óscar Puente

La propuesta salió adelante con 7 votos a favor del Partido Popular, frente a los 5 votos en contra del PSOE e IU

por EL ADELANTADO
4 de febrero de 2026
Obras de reparación del socavón / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Obras de reparación del socavón / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de El Espinar da por finalizadas las obras del Colegio del Arenal

Golpe federativo a Segosala y San Cristóbal

La ciudad de Segovia, convertida en un laboratorio digital

El pleno del Ayuntamiento de El Espinar aprobó esta mañana la moción del Partido Popular para declarar ‘persona non grata’ al Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras siete votos a favor del PP y cinco votos en contra del PSOE e IU. Una propuesta que responde a la reclamación económica del Ministerio de las obras para reparar el socavón originado el pasado marzo en la N-VI en la travesía de San Rafael.

“¿No hay nada más importante por lo que trabajar en este municipio?”, preguntó a la corporación Alicia Palomo, portavoz socialista, quien añadió que “ojalá hubiera trabajado haciendo política de verdad, con las administraciones para llegar a acuerdos y quizá este requerimiento del Ministerio no hubiera llegado”. Así, Jacobo Peña, portavoz de IU, señaló que «esta declaración tiene el efecto de escalar el conflicto y de cerrar puertas cuando aún es necesaria la negociación por el bien del municipio”.

Por su parte, el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, alegó que “es un acto social, para que la gente sepa — y que desde el Ministerio se sepa — que se ha portado muy mal y que está yendo en contra de los intereses de los espinariegos. Ese es el motivo por el que se le declare persona ‘non grata’ en el Ayuntamiento de El Espinar”.

La moción aprobada insta además al Ministerio a retirar la reclamación económica.

 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda